¿Sabes que es el color block? ¿Y como aplicarlos en tu hogar?
¿Sabes que es el color block? ¿Y como aplicarlos en tu hogar? La decoración cambia constantemente, el color block es una tendencia que viene para quedarse.
Color y más color, tendencia color block
Como su nombre lo indica, promueve el uso de colores vibrantes y bien definidos en los espacios de una casa o departamento.
El resultado puede ser algo impactante y atrevido, pero vale la pena probar y darle una oportunidad.
Fuera la paleta monocromática
El color block anima a lograr un contraste de tonos que se puede aplicar a paredes y muebles. Tiene su origen en las pasarelas a lo largo del 2000, prendas divertidas y diversos colores. En está línea, la decoración toma estas ideas, con el objetivo de dar vida al espacio.
Colores puros
Esta técnica decorativa es combinar bloques de colores de manera armoniosa, es decir, que guarden relación entre ellos y se complementen. La primera de sus ventajas es que, en general, no persigue reglas ni códigos, sino que confía en la imaginación y el estilo personal para la decoración
¿Cómo aplicarlo?
Aplícalo en un lugar donde mejor te sientes, ya que será el protagonista de tu espacio. Puede ser desde la cocina, un comedor y hasta un dormitorio. En el caso de que no te animes a un color demasiado estridente, puedes elegir uno más suave dentro de la paleta seleccionada.
Muebles
Aplicar el color a los muebles pintando una parte del mueblo, a modo de franjas, solo los cajones o las puertas. Es más, el color que vaya en el mueble se puede prolongar hacia una de las paredes y el efecto de este bloque sería estupendo.
Por otro lado, se puede vestir un sofá con una funda de un color bien intenso y contrastarlo con cojines de distintos tonos. Una alfombra, una manta o unas cortinas que inunden la estancia con color también son más que válidas.
Paredes
Los expertos en decoración recomiendan que el color fuerte se sitúe de la mitad del muro para abajo y no al revés. De este modo, la parte superior de la pared y del techo continúan con un tono claro y no se satura lo visual.






